Inicio Tecnología. Samsung dará vida a autos eléctricos de la BMW

Samsung dará vida a autos eléctricos de la BMW

Samsung y BMW firmaron hoy un acuerdo de cooperación en investigación tecnológica mediante el cual el fabricante surcoreano proveerá baterías para los futuros modelos de vehículos eléctricos del gigante alemán del motor, y en virtud del cual ambas firmas.

El acuerdo compromete a Samsung SDI -filial del gigante tecnológico surcoreano- a suministrar baterías de 96 celdas de 60 amperios para los futuros modelos de automóviles eléctricos de BMW, informó la agencia local Yonhap.

El acuerdo es una extensión del suscrito entre ambas partes en 2009 por el cual Samsung SDI ya suministra en exclusiva baterías de litio-ion para los coches deportivos eléctricos BMW i3 y BMW i8.

Además, con este pacto ambas firmas llevarán a cabo estudios sobre materiales de última generación y otras tecnologías relacionadas con las baterías que permitan hallar modos de ampliar sus ventas globales, según indicó un representante de la firma surcoreana.

La filial del grupo Samsung encargada de fabricar baterías, también tiene negocios con Chrysler, Ford y Mahindra, y planea entrar en el mercado de China.

EFE