La compañía californiana eBay presentó hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que obtuvo un 6% más de beneficio neto que en el mismo período de 2013, pese a las dudas sobre la seguridad de sus transacciones online.
Entre abril y junio, la empresa de subastas y controladora de la plataforma de pagos PayPal, consiguió un beneficio neto de 676 millones de dólares, a la vez que ingresó 4,370 millones de dólares, un 13% más que hace un año, cuando obtuvo ingresos por valor de 3,880 millones.
Por su parte, las operaciones comerciales realizadas a través de sus sistemas se incrementaron durante el pasado trimestre un 12% respecto al mismo período del año pasado, una cifra acorde con lo que preveían los analistas.
Los resultados se sobrepusieron así al ataque cibernético sufrido a finales de mayo que hizo saltar todas las alarmas al obligar a los usuarios de eBay a modificar sus contraseñas.
La empresa pidió entonces a todos sus usuarios que cambiaran sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió un banco de datos que contenía contraseñas cifradas y otra información financiera.
Las bases de datos fueron intervenidas, según eBay, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluyó los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.
Tras la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de eBay en Nasdaq subían un 1.3% hasta los 51.35 dólares por acción en las operaciones electrónicas realizadas después del cierre.
EFE