Con una cobertura global y gracias a su facilidad de operación, control, registro, además de su bajo costo para realizar transferencias de fondos, Bitcoin irrumpe cada vez más en los estratos y sectores económicos, incluyendo a las empresas tecnológicas, que como Dell, ya acepta pagos a través de su tienda en línea.
Una característica relevante de esta criptodivisa es su condición de medio digital de intercambio, que opera legalmente y que no pertenece ni es controlado por entidad alguna, sea pública o privada, ni se encuentra centralizada. Todo lo cual, preserva su privacidad, anonimato e inviolabilidad.
El sistema se accede mediante una clave para autenticarse, misma que se asegura mediante parámetros aritméticos inaccesibles e induplicables, debido a su calidad de criptodivisa, es decir, a la ‘fuerza de los números’.
Las transacciones se realizan en cualquier tipo de divisa y sólo los usuarios pueden hacer el seguimiento, control y registro de las mismas.
La cotización de Bitcoin está sujeta a la oferta y demanda del mercado y actualmente las autoridades mundiales investigan y estudian sistemas que impidan su utilización para fines delictivos.
Como quiera que sea, la posibilidad de hacer pagos a Dell con esta moneda virtual, significa un hito en la historia de este medio de pago en línea.