Ante el deseo de los jóvenes por mantenerse actualizados en las últimas novedades tecnológicas disponibles para el regreso a clases, los padres estadounidenses planean desembolsar 8.4 mil millones de dólares en dispositivos electrónicos, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, según datos de la National Retail Federation.
Los padres de familia gastarán un promedio de 212.35 dólares en artículos electrónicos, en comparación a los 199.05 dólares el año pasado. A pesar de este aumento, el gasto promedio en artículos en general para el regreso a la escuela se ubica por debajo del 1% en el presente año, es decir, 26.5 mil millones dólares en 2014 contra los 26.7 mil millones reportados en el 2013.
De acuerdo con una encuesta, los padres de familia se ven presionados por su propios hijos para hacerse de los últimos gadgets de moda, y esta influencia se incrementa con la edad de los estudiantes. Más de la tercera parte de los padres afirman que al menos el 50% de sus compras para el regreso a la escuela se verán influenciadas por sus hijos. Casi el 10% de los padres reconocen comprar exactamente lo que quieren a sus hijos, mientras que más del 12% de padres con hijos en la escuela secundaria aceptan atender las demandas de sus hijos.
En cuanto a los estudiantes universitarios, se pronostica que destinarán cantidades récord en la adquisición de dispositivos electrónicos, pues calculan destinar un promedio de 244 dólares en computadoras portátiles, computadoras de escritorio, netbooks, tablets y smartphones, la cifra más alta registrada desde la recesión de 2008, y que se traduce también en un aumento del 20% respecto al año pasado, donde fueron destinados un total de 203 dólares en este sentido.
Con información de MarketWatch