Apple informó que hoy que durante el primer fin de semana después del lanzamiento de sus nuevos dispositivos iPhone 6 y 6 Plus logró comercializar más de 10 millones de unidades en tiendas, superando así la cifra alcanzada el año anterior.
Las ventas comenzaron el viernes en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.
El viernes pasado, más de 1,000 personas esperaban frente dos tiendas Apple ubicadas en distintos barrios de Tokio para adquirir los nuevos equipos de la firma de la manzana.
Los pedidos anticipados para adquirir en línea los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron los 4 millones en un periodo de 24 horas, lo que demostró una gran expectativa por los nuevos dispositivos, y que podría suponer que la decisión de sacar a la venta dos nuevos modelos con pantallas más grandes fue acertada.
Durante el lanzamiento en 2013, la compañía vendió 9 millones de iPhones en el primer fin de semana de sus modelos 5S y 5C, mientras que en 2012, alcanzó los 2 millones de pre-órdenes durante el lanzamiento del iPhone 5.
Las acciones de la gigante tecnológico han aumentado alrededor de un tercio en los últimos cinco meses en los mercados financieros, cerrando el viernes pasado en 100.96 dólares por título y el día de hoy muestran un alza del 0.90% antes del inicio de sesiones en la Bolsa de Nueva York.