Inicio Apps y Gadgets. Apple vende 39 millones de iPhones entre julio y septiembre

Apple vende 39 millones de iPhones entre julio y septiembre

El lanzamiento de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsaron en su último trimestre fiscal los beneficios de Apple, que alcanzaron los 39,510 millones de dólares en todo el ejercicio, un 6.7% más que el anterior.

La compañía reportó ventas 39.3 millones de iPhones entre julio y septiembre de este año, de cuales más de 10 millones son iPhone 6.

Apple ganó el pasado trimestre 8,470 millones de dólares, lo que supone un 13% más que en el mismo período del año anterior; a la vez que ingresó 42,123 millones, un 12% más que hace un año, cuando consiguió ventas por valor de 37,472 millones de dólares.

Sólo durante el primer fin de semana posterior al lanzamiento del iPhone 6 al mercado, la empresa de la manzana vendió más de 10 millones de sus nuevos teléfonos, dejando muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5, en 2012.

‘Nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia de iPhone con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus’, comentó Tim Cook, CEO de la empresa.

‘Nos dirigimos hacia el período navideño con la mejor oferta de productos, con innovaciones increíbles en nuestros nuevos iPhones, iPads y Macs, así como con los nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite. También estamos muy ilusionados con el Apple Watch y con otros grandes productos y servicios que tenemos en la cartera para 2015’, aseguró.

El buen momento del iPhone contrasta con el desplome en las ventas de iPads, de las que Apple vendió entre julio y septiembre 12.3 millones, un 14% menos que en el último trimestre de 2013.

Para tratar de frenar la continuada caída de ventas del que, pese a todo, sigue siendo su segundo producto estrella, Apple presentó la semana pasada un nuevo modelo de iPad, el iPad Air 2.

Los buenos resultados convencieron a los inversionistas y sus acciones aumentaron un 2.14% al cierre de operaciones de la Bolsa de Nueva York.

EFE