El día de hoy fue anunciado un acuerdo por el cual NII Holdings aprueba vender Nextel de México a AT&T por 1,875 millones de dólares.
La compañía de telecomunicaciones aseguró en un comunicado que esta operación ‘no afectará las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios que Nextel proporciona a sus clientes en México’.
El acuerdo está aún sujeto a su autorización por parte de un tribunal de bancarrotas de Nueva York -que está supervisando la reestructuración de NII Holdings-, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
AT&T concretó recientemente la compra de Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, por 2 mil 500 millones de dólares, una operación que incluye la adquisición de sus licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores en territorio mexicano.
En septiembre de 2014, NII Holdings anunció la reestructura de su deuda en Estados Unidos y aseguró que el proceso era ajeno a su filial en México.
‘Nextel de México seguirá invirtiendo en iniciativas que nos permitan mejorar nuestras operaciones de negocio e incrementar nuestra base de suscriptores; fortalecer los acuerdos y las relaciones con proveedores para seguir ofreciendo servicios y productos innovadores’, señaló en aquel momento la empresa, que cuenta con México y Brasil como sus principales mercados.