La empresa de telecomunicaciones América Móvil convocó hoy una asamblea general extraordinaria para aprobar la escisión de una sociedad de nueva creación a la que aportará activos, denominada Telesites, que se dedicará a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte.
‘Se propondrá a los accionistas aprobar una escisión en la que América Móvil, como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos’ en respuesta a la orden federal de reestructuración para facilitar la competencia.
Dichos activos consistirán principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital, añadió.
En marzo de 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a la compañía a desagregar su red local y compartir infraestructura al considerarla agente económico preponderante.
De tal forma, el 8 de julio de 2014 el consejo de administración de la firma autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo de 50% en el sector de las telecomunicaciones, consistentes en la desincorporación y venta de ciertos activos en favor de un nuevo operador independiente.
Tras el anuncio de hoy, América Móvil pondrá a disposición de los accionistas y el público inversionista una declaración de información sobre reestructuración societaria, con una versión en inglés para uso en Estados Unidos, a fin de que los accionistas puedan tomar una decisión de voto frente a la propuesta de escisión.
EFE