Facebook anunció hoy que cualquier persona, independientemente de que tenga o no una cuenta activa en la red social, podrá utilizar el servicio de mensajes Messenger a través de la aplicación para móviles.
Hasta ahora, Messenger estaba disponible exclusivamente para usuarios que ya formaban parte de Facebook.
Los nuevos usuarios podrán registrarse en esta herramienta tras introducir su nombre y número de teléfono en la pantalla de inicio, así como cargar una fotografía que será su imagen de perfil en este sistema de mensajería.
La nueva opción de registro estará disponible de forma progresiva, comenzando en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela.
La actualización de Messenger permitirá que los no miembros de Facebook puedan compartir fotos, videos, mensajes de texto y realizar llamadas y videollamadas, así como mantener conversaciones en grupo con el resto de personas con cuenta en ese sistema.
Facebook creó Messenger en 2011, y en 2014 lanzó esa herramienta como una aplicación móvil diferente de Facebook, aunque dependiente de la red social.
A principios de junio, Mark Zuckerberg reveló que la aplicación de Messenger tenía 700 millones de usuarios mensuales, 100 millones menos que WhatsApp.
Actualmente la red social Facebook cuenta con más de 1,400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.