MONTERREY.- El día de hoy se anunció la fusión entre Alestra y Axtel, con lo que surge una nueva entidad con capacidades combinadas para atender empresas, gobierno y hogares, con un amplio portafolio de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones.
Con una de las más robustas redes en América Latina; centros de datos con una capacidad de aproximadamente 6500 m²; soluciones para todos los mercados; e ingresos anuales proforma de más de 16,000 millones de pesos; la nueva Axtel se posiciona como uno de los competidores más sólidos en el mercado de soluciones TIC en México.
La nueva empresa ha comenzado un proceso de post-fusión par integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organizacional, lo cual calcula concluir en un plazo 18 meses. De dicho proceso se estiman 1,000 millones de pesos anuales en flujo de operación. Se tiene prevista una inversión anual de 250 millones de dólares en infraestructura.
Adicionalmente, se esperan sinergias en Capex por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero proveniente del refinanciamiento de deuda de Axtel.
La empresa, además de revelar su nueva marca corporativa, explicó que atenderá al mercado empresarial a través de su marca comercial ‘Alestra’, y al mercado residencial y pequeños negocios a través de su marca comercial ‘Axtel’.
‘Hoy celebramos el nacimiento de una nueva empresa en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en México, con la convicción de que disponemos de la tecnología, la oferta comercial y el capital humano requeridos para generar más valor a nuestros accionistas y al mercado’, comentó Rolando Zubirán Shelter, Director General de Axtel.
Entrevista con Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del mercado empresarial en Axtel