Inicio Datos duros. Ericsson cumple 120 años en América Latina

Ericsson cumple 120 años en América Latina

Ericsson
Ericsson

Este año, Ericsson celebra 120 años de presencia en América Latina, desde su arribo a Colombia en 1896.

Su fundador, Lars Magnus Ericsson, consideraba que la comunicación es una necesidad humana básica y que las posibilidades de comunicación deben estar disponibles para todos.

Hoy, la compañía cuenta con unos 10,000 empleados en la región, en donde posee centros de innovación, una fábrica de equipamientos, centros de competencias y un Centro Global de Servicios, que prestan servicios a nivel global.

Ericsson ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC en Latinoamérica, a través de la masificación de la telefonía móvil y la banda ancha móvil, y también ha contribuido a las más de 7 mil millones de suscripciones móviles que existen en el mundo hoy.

‘Para innovar en la industria TIC, es necesario proporcionar servicios adecuados para los ciudadanos de hoy y del futuro’, asegura Marcia Goraieb, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson Latinoamérica y el Caribe.

La firma sueca invierte cada año 5 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

 

Una Sociedad Conectada

El Informe de Movilidad Ericsson muestra que el tráfico de datos a través de smartphones en América Latina aumentará mes a mes en 2015 a 1.2 GB, y para el año 2021 se incrementará a 6 GB mensuales.

Las suscripciones móviles aumentarán de 710 millones a 846 millones en el mismo periodo, y para el 2020, el 86% de los latinoamericanos utilizará teléfonos inteligentes.