Los Millennials son uno de los perfiles más demandados por las compañías de los sectores de Consumo, la Tecnología y el Turismo para sus áreas de atención al cliente, debido a su experiencia y habilidad en el uso de redes sociales, acorde a las necesidades de los nuevos consumidores.
Los Millennials –jóvenes nacidos a finales del siglo XX que comparten comportamientos distintivos frente a otras generaciones– se caracterizan por una alta cualificación y con motivación para cambiar las cosas, apoyándose sobre todo en las nuevas tecnologías.
Según el estudio ‘Millennial Research on Customer Services Expectation’, de Aspect Software, el 40% de los estos jóvenes prefiere un servicio de atención al cliente 100% online, y un 60% de esta generación se siente poco valorada por los servicios de atención al cliente de las marcas.
Esto obliga a las compañías a dar un giro a sus estrategias para adaptarlas a este entorno online y cumplir con las expectativas de sus nuevos consumidores, a la vez que protegen su reputación de marca.
‘En los últimos años aumentan los clientes que solicitan perfiles de agentes con un conocimiento total en redes sociales y chats para entablar conversaciones con un público cada vez más participativo en el entorno digital, que además es muy crítico cuando se encuentran con problemas’, según Francisco J. Ullate, Director de Recursos Humanos de Sitel Ibérica.
‘Por ello, nuestros agentes de social media tienen que estar muy conectados con la filosofía del cliente para poder dar sus respuestas alineados a la misma, al tiempo que empatizan con los problemas de los consumidores‘, agrega el directivo.
Especialmente en sectores como el de Consumo, Tecnología y Turismo se apuesta por agentes de la ‘Generación del Milenio’, ya que es en donde más actividad e impacto se registran por parte de los consumidores a la hora de manifestar sus opiniones públicamente en el entorno digital.