Twitter ya suspendió recientemente cuentas de supremacistas blancos, quienes promovieron el discurso de odio, y también podría prohibir la cuenta de Donald Trump.
‘Se prohibiría la cuenta de Donald Trump en Twitter si tuviera algo que constituya una amenaza violenta, una conducta odiosa u otro contenido que viole las reglas’, informó el sitio web Slate.
Ante la pregunta de si una cuenta del presidente de Estados Unidos podría suspenderse, Slate plantea lo siguiente: ‘Es una pregunta hipotética, por supuesto, pero no meramente académica, dado el historial del presidente electo de usar las redes sociales para sembrar teorías de conspiración, atacar a reporteros, amenazar a rivales políticos y pedir discriminación religiosa. Facebook y Twitter en particular ya han luchado para conciliar sus políticas de acoso y odio con algunas de las actividades de Donald Trump y sus aliados políticos. Y las dos redes sociales han ofrecido respuestas totalmente diferentes a la pregunta’.
Por otra parte, el analista James Cakmac dice que Twitter es una plataforma democrática, que da a todos los usuarios y fuentes de noticias una especie de micrófono para el público, y destaca el grado en que Trump usó la red antes y después de las elecciones.
‘Twitter es probablemente la plataforma social más importante en el mundo en este momento, desde una perspectiva a social, el falso debate de noticias se prolonga’, escribió Cakmak.
Facebook, con respecto al problema de noticias falsas, ha sugerido la verificación de terceros y el uso de la inteligencia artificial, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Con información de MarketWatch