BARCELONA.- Con el firme objetivo de ir introduciendo equipos de gama superior en el país, Alcatel tiene bien definida su estrategia para el mercado mexicano.
Durante una entrevista con Javier Gómez, director comercial de Alcatel México, en el marco del Mobile World Congress 2017 que se celebra estos días en Barcelona, el ejecutivo asegura que México es un país de gran relevancia en las estrategias de mercado de la compañía tecnológica.
‘Alcatel es el número dos en México a nivel de unidades, con una amplia oferta para el mercado mexicano que va desde los feature phones hasta las teléfonos inteligentes de gama media’, de acuerdo con Gómez.
‘La estrategia de Alcatel es continuar democratizando el celular, que más personas puedan tener acceso a mayor tecnología en un precio razonable’, agrega el directivo.
El A5 LED llega en junio
Javier Gómez asegura que dentro de unos meses, los consumidores mexicanos podrán adquirir el recién presentado A5 LED, un dispositivo equipado con luces LED capaces de iluminarse con diferentes colores al recibir notificaciones.
El equipo tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD y un panel IPS. Viene equipado con un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.5 GHz con 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD.
Incorpora además una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash integrado, y 5 mpx en la frontal. El dispositivo opera con Android 6.0 Marshmallow, y estará disponible a un precio cercano a los 5,300 pesos.