Mastercard presentó hoy en México su plataforma de pagos digitales Masterpass, con la cual busca facilitar y hacer más seguras las compras online realizadas a través de tarjetas bancarias.
Con un alza de entre el 60 y 80% en transacciones digitales detectadas por Mastercard, la compañía habilita este nuevo servicio que, gracias a su integración multicanal, puede ser utilizado en cualquier sitio web, app o tienda física que cuente con el sistema, con el objetivo final de que los compradores tengan que utilizar cada vez menos la tradicional tarjeta plástica.
Los usuarios solo deben registrarse por única vez en la plataforma Masterpass, ingresar los datos de sus tarjetas bancarias (que incluso pueden ser de otros proveedores como Visa o American Express) y crear su ‘wallet‘, un perfil generado por su propio banco.
De esta forma, la próxima compra que realicen, solo deberán seleccionar la opción de pago mediante Masterpass, y el sistema establecerá una comunicación con el banco.
Actualmente el sistema ya opera en México en sitios como Interjet, Volaris, Linio y Cinemex, y continuarán su expansión en el país.
En un futuro cercano, también se podrá utilizar Masterpass al realizar compras en las tiendas físicas a través de las tecnologías NFC o contactless desde un teléfono inteligente.
El servicio opera ya en 73 países y más de 350 mil comercios en todo el mundo.