Ericsson podría despedir a hasta 14,000 empleados en Europa y América Latina debido a los resultados desfavorables en los últimos balances financieros, según medios locales.
La firma sueca perdió unos 105 millones de euros netos en el segundo trimestre y su facturación tuvo una caída interanual de un 8%, arrastrada por las ventas deficientes en Europa y Latinoamérica.
Estas dos regiones concentran a unos 53,000 empleados, lo que supone casi el 50% de su plantilla total.
Durante la presentación del último balance hace dos meses, su director ejecutivo, Börje Ekholm, ya había declarado que era necesario ahorrar al menos 10,000 millones de coronas suecas (algo más de 100 millones de euros) hasta mediados de 2018.
Ericsson había eliminado en octubre del año pasado 3,000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de la plantilla en este país escandinavo, argumentando que era una medida necesaria para mantener su competitividad y su liderazgo a nivel mundial.
El grupo sueco se ha visto afectado en los últimos tiempos por un mercado débil y por la prosperidad de otros competidores como la china Huawei.
EFE