Oracle confía en registrar un total de ingresos por nube de casi 1,500 millones de dólares, en tanto que las licencias para software tradicional caerán por debajo de los 1,000 millones de dólares.
Por primera vez en su historia, la compañía podría tener más ingresos de ventas en la nube que por las nuevas licencias de nuevo software.
Cuando Oracle adquirió NetSuite por 9,300 millones de dólares a finales del año pasado, se dio la transición a una plataforma de software basada en la nube, con resultados que se han reflejado en el valor de las acciones, cuyos inversores la han empujado a máximos históricos.
De hecho, las acciones de la firma cerraron en un récord de 52.8 dólares este miércoles, y han ganado un 37.4% durante el año, que se compara con una ganancia del 19.6% del índice NASDAQ Composite.
Respecto a la disminución de las nuevas licencias de software, los analistas no parecen tener muchas preocupaciones. ‘Aunque las disminuciones de las licencias en las instalaciones probablemente aumentarán en el primer trimestre después de un cuatro trimestre extraordinariamente fuerte, creemos que Oracle tiene mucho ímpetu en Cloud; que combinado con el fortalecimiento de la expansión de los márgenes, creemos que la acción debe seguir funcionando’, sostuvo el analista de Rick en una nota reciente.
mundo Contact, con información de MarketWatch