Desde 2012, México ha enfrentado más de 200,000 incidentes cibernéticos y ha eliminado más de 16,000 sitios falsos, según el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manelich Castilla.
El directivo aseguró que la división científica de la Policía Federal atendió los incidentes y neutralizó los sitios web que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas.
El Gobierno de México presentó hoy su nueva estrategia de ciberseguridad desarrollada con base en las recomendaciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) le entregó en junio pasado.
Además del respaldo de la OEA para el desarrollo de la estrategia, México recibió contribuciones financieras del Gobierno de Canadá.
El jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la oficina de la Presidencia de México, Víctor Lagunes, resaltó que más del 80% de los delitos cibernéticos se pueden evitar con la toma de acciones preventivas.
Lagunes dijo que México lanzó una campaña de concienciación y prevención de ciberdelitos como el phishing (robo de datos personales), la usurpación de identidad y el grooming (acoso y abuso sexual contra menores), con medidas para combatirlos.
EFE