Uber México presentó UberASSIST en la ciudad de Monterrey, un nuevo servicio que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.
El servicio fue concebido principalmente para personas de la tercera edad o para usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.
Los usuarios podrán tener acceso a este servicio directamente desde la app de Uber en sus teléfonos móviles y solicitar viajes con conductores certificados por la asociación Puertas Abiertas ABP, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector empresarial.
Estos conductores cuentan con los conocimientos y seguridad necesarios para atender a las personas con necesidades especiales y movilidad reducida.
UberASSIST está actualmente disponible en más de 30 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston, Montevideo, y ahora por primera vez en México, en Monterrey.
Esta iniciativa que busca ofrecer mayor accesibilidad en el transporte se suma a la alianza ya anunciada por Uber y Effeta en diciembre de 2017, donde ambas entidades crearon un programa para brindar una opción de transporte seguro, eficiente y accesible a estudiantes con discapacidad intelectual, y de esta forma favorecer su inclusión en la comunidad.