Verint está en conversaciones para fusionarse con NSO Group, de Israel, en un trato por 1,000 millones de dólares.
Verint se interesa por NSO Group, una firma conocida por vender tecnología de grado militar, incluido el software espía Pegasus, principalmente para las agencias de seguridad del gobierno.
Los portadores de Verint y Francisco Partners, la firma de capital privado, declinaron hacer comentarios.
Con esta transacción se crearía una de las compañías cibernéticas más grandes del mundo. NSO seguiría siendo una compañía independiente como una nueva división dentro de Verint, dijo la fuente que pidió anonimato.
NSO es conocido como proveedor de herramientas de vigilancia móvil para gobiernos y agencias que aplican la ley. La compañía, fundada en 2009 por Omri Lavie y Shalev Hulio, estuvo en la mira el año pasado en medio de acusaciones de que el Gobierno mexicano utilizó su sofware espía Pegasus para dirigirse a ciudadanos.
El WSJ informó que bajo el acuerdo propuesto, Verint ha ofrecido pagarle a la firma de capital privado Francisco Partners, que es el accionista controlador de NSO, con sus propias acciones y deuda asumida.
El diario dijo que Francisco Partners, que pagó 120 millones de dólares para comprar una participación mayoritaria en NSO en 2014, se convertiría en el mayor accionista de Verint si el acuerdo se completa.