Uber y Waymo se encuentran en tratos para evaluar una posible alianza y desarrollar una superflota en el competido mercado de autos sin conductor.
Según Reuters, la alianza le permitiría a Uber utilizar la tecnología y los coches robotizados de Waymo, integrándolos en su flota.
‘Estamos teniendo conversaciones aún con Waymo. Si sucede algo, genial; si no, podemos vivir con eso también, Waymo sería bienvenido para poner sus coches en nuestra red’, comentó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quien definió a su hipotético socio como un ‘proveedor de tecnología increíble’.
En 2017, Anthony Levandowski, uno de los ingenieros que finalmente ingresó a las filas de Uber, robó 14,000 datos de archivos de información confidencial que la firma de San Francisco habría utilizado para desarrollar su coche robotizado.
Finalmente, el problema se resolvió con el pago de Uber a Waymo por 245 millones de dólares en acciones y el despido de Levandowsky
Cabe recordar que Waymo, filial de Alphabet, acordó el pasado mes de marzo añadir a su flota 20,000 unidades del vehículo eléctrico Jaguar I-Pace, que se sumarán a las ‘miles’ de Chrysler Pacífica que encargó en enero.
Por su parte, Uber se vio obligado a abandonar su programa de vehículos autónomos en Arizona, a raíz del atropello a una transeúnte en una carretera del Estado, causando su muerte.
En ese sentido, Khosrowshahi anunció que ‘volverán a la ruta durante el verano’.
Cabe recordar que recientemente se reveló el acuerdo en la misma dirección entre Volkswagen y Apple, la otra gran tecnológica que puja por erigirse en el referente de este negocio.