Google y MasterCard tienen la solución para saber si un oferta publicitaria en línea genera compras en las tiendas.
Ambas compañías tuvieron acceso durante el año pasado a una potente herramienta para rastrear si los anuncios que publicaron en línea generaron ventas en alguna tienda física de Estados Unidos.
Esa información provino en parte de una reserva de transacciones de MasterCard que Google pagó.
La mayoría de los 2,000 millones de titulares de MasterCard no están al tanto de este seguimiento, porque las compañías nunca les informaron sobre el acuerdo.
Google pagó a MasterCard millones de dólares por los datos, según dos personas que trabajaron en el acuerdo; y las compañías discutieron cómo compartir una parte de los ingresos publicitarios.
Una portavoz de Google dijo que no hay acuerdo de reparto de ingresos con sus socios.
La portavoz de Google se negó a comentar sobre la asociación con MasterCard, pero abordó la herramienta publicitaria.
‘Antes de lanzar este producto beta el año pasado, construimos una nueva tecnología de cifrado doble ciego que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios’.
‘No tenemos acceso a cualquier información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal’.
La compañía dijo que las personas pueden optar por no realizar el seguimiento de anuncios usando la consola en línea ‘Actividad web y de aplicaciones’ de Google.