Cisco y Alestra presentaron hoy la nueva solución de ciberseguridad basada en la nube Advanced Cloud Security, que surge gracias a una alianza de colaboración entre ambas empresas para proveer entornos empresariales más seguros a las compañías mexicanas.
Esta nueva plataforma, diseñada para detectar y gestionar cualquier tipo de amenaza cibernética –ya sea phishing, código malicioso, ransomware, etc.– está dirigida a cualquier tipo de organización, ya sea una pyme o un gran corporativo.
Además, Advanced Security Cloud ofrece seguridad en cualquier punto de acceso a internet, tanto en redes públicas como privadas, y permite detectar dispositivos que ya estén infectados, de manera que se pueda contener la propagación del ataque y evitar daños mayores.
Los clientes podrán acceder a un esquema flexible de contratación, además de que no se requiere de un especialista en ciberseguridad para la instalación ni el mantenimiento, pues la administración se lleva a cabo desde la nube, de forma automática.
La solución llega al mercado como un complemento para otras herramientas de protección, como el antivirus o soluciones perimetrales de detección, prevención y contención.
Advanced Security Cloud ‘ofrece seguridad a los usuarios de internet, de forma sencilla y transparente, detectando sitios maliciosos e incluso bloqueando la búsqueda antes de ingresar a una página sospechosa’, según Fernando Zamora, Director de Productos de Telecom y Seguridad de Alestra.
Según el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco, los ataques de malware se vuelven cada vez más sofisticados y fueron una de las principales amenazas durante 2017.