Los teléfonos móviles de nueva generación alcanzarán hasta los 48 megapixeles de resolución en sus cámaras, compitiendo agresivamente con las cámaras réflex.
La compañía surcoreana Samsung anunció unos sensores ‘ultrapequeños y de alta resolución’ con los que se lograría alcanzar los preciados 48 megapixeles, que parece ser la máxima perseguida por las principales marcas de móviles en una intensa lucha ascendente.
Sin embargo, Samsung no va a estar sola en la competencia, pues tanto Sony como Xiaomi anunciarán en 2019 móviles con cámaras muy potentes, y como referencia está el nuevo iPhone XS de Apple y el Pixel 3 de Google, que se quedan con los 12 megapixeles en sus cámaras.
Por su parte, Huawei anunció ya un smartphone con lente de 48MP con su Honor View 20, un dispositivo que lleva precisamente una óptica de Sony, la IMX586, que en apenas media pulgada logra esta marca récord.
A diferencia de lo que sucedía en el pasado, los nuevos lentes se integran en el cuerpo del móvil a la perfección, con una tendencia minimalista que ha llegado también a los paneles.
Los fabricantes apuestan por perforar la pantalla para incorporar el lente, evitando el temido notch. El fabricante asiático será uno de ellos al combinar ambos hitos y lanzar al mercado en China este potente equipo, previsiblemente el 26 de diciembre.
Aunque, por lo que respecta a la calidad de la imagen, no necesariamente más cantidad de megapíxeles equivale a un mejor resultado, y esto lo ha demostrado holgadamente Google, precisamente con sus Pixel, y en especial en su última entrega, donde la gestión del software y los algoritmos logran resultados espectaculares con un simple disparo.
Sin embargo, las marcas saben bien que el comprador se mueve por tendencias y el ‘cuanto más, mejor’, sigue pesando mucho.
Al parecer 48MP es la cifra mágica que todos quieren alcanzar en los lentes de los smartphones, hasta el punto que el propio CEO de Xiaomi mostró en la red social Weibo un primer plano de un lente móvil con el número mágico a su lado.
Respecto a Apple y el peso del lente y el software ha logrado colocar en lo alto de este listado al nuevo iPhone XR, una cámara con una sola óptica y tan solo 12 megapixeles.