Los ingresos de Nvidia disminuyen debido a las condiciones macroeconómicas, especialmente en China, y una demanda menor al esperada que afecta a los centros de datos.
La compañía reveló el lunes que sus ingresos para el cuarto trimestre fiscal serán aproximadamente 2.2 mil millones de dólares, 500 millones de dólares menos que las expectativas.
La compañía citó condiciones macroeconómicas, especialmente en China, y una demanda menor a lo esperado para su nuevo procesador de gráficos de alta gama Turing y tarjetas gráficas.
Si bien los analistas creen que el negocio de los juegos de la compañía es el más afectado, también es una advertencia de que la lentitud en las PC y los juegos ahora parecen estar afectando a los centros de datos.
‘No sabemos cuánto del recorte fue el juego frente al centro de datos’, dijo en una entrevista Stacy Rasgon, una analista de Bernstein Research, y señaló que el negocio del centro de datos es uno de los principales impulsores de las acciones de Nvidia. ‘El negocio de juegos impulsa las ganancias y el centro de datos impulsa el múltiplo’.
La semana pasada, el INTC de Intel, reportó que el pronóstico previsto, incluyó una desaceleración las ventas de con chips para los servidores del centro de datos, lo que ha sido una gran parte del reciente auge tecnológico en la medida que los proveedores de la nube aumentan su capacidad.
Si bien el negocio de centros de datos no es tan grande como su negocio de juegos, es una mala noticia que los nuevos problemas parecen estar surgiendo más allá de la crisis de la minería de cifrado que afectó a la compañía en el último trimestre.
Muerte del auge de las nubes
La preocupación debe ser en el sentido de que podríamos estar viendo los primeros signos de la muerte del auge de las nubes.
Los inversores ahora están viendo un triple golpe de problemas en el sector de los semiconductores: la desaceleración de la economía china, debido en parte a los aranceles que se extienden por todo el mundo; una acumulación de inventario de chips de memoria; y los clientes corporativos que se muestran indecisos sobre el gasto en infraestructura: la desaceleración del centros de datos tiene el mayor potencial de daños graves a corto plazo.
Las compañías de semiconductores son buenos indicadores de la demanda en muchos sectores de la economía, y muchos analistas han estado diciendo que una desaceleración de los chips es un indicio de una desaceleración de la demanda en otros sectores de la tecnología y la economía global.
El centro de datos, en particular, mientras que es notoriamente alto en términos de demanda, ha sido un fuerte motor de crecimiento para la tecnología.
‘La desaceleración del centro de datos es en gran medida una digestión de los enormes gastos de inversión en la nube durante los últimos 18 meses’, dijo Chad Kusserow, un administrador de fondos.
Las acciones de Nvidia cayeron 3.8% el pasado lunes.