El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la noche de este jueves a Facebook sobre su plan para crear una moneda digital llamada Libra, pues asegura que tendrá poca reputación o fiabilidad.
‘Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva figura bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones bancarias, al igual que otros bancos, dijo Trump en una serie de publicaciones en Twitter.
‘No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y se basan en el aire’, escribió Trump. ‘Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales’.
El ingreso de Trump en el debate de Bitcoin y Libra podrían marcar un desarrollo significativo para los entusiastas de la criptografía.
La Casa Blanca ha guardado silencio en gran medida sobre el tema, incluso cuando reguladores federales como la Comisión de Bolsas de Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías y las unidades del Departamento del Tesoro, han lidiado con la forma de regular las monedas virtuales.
La reacción del mercado a los comentarios de Trump fue silenciada. Bitcoin cotizaba en 11,400 dólares a partir de las 10:00 p.m. En Washington, poco ha cambiado su nivel antes de que Trump tuiteara.
La criptomoneda se ha más que triplicado este año, recuperando algunas de sus pérdidas desde su caída en 2018, ya que el proyecto Libra ayudó a revivir el interés de los inversores en los activos digitales.