Inicio Apps y Gadgets. Amazon presenta la nueva familia de dispositivos Echo

Amazon presenta la nueva familia de dispositivos Echo

Amazon muestra su lineup de altavoces inteligentes, que incluye al Echo, Echo Studio y Echo Dot con reloj, además de los nuevos auriculares inalámbricos Echo Buds

Echo, Echo Studio y Echo Dot
Echo, Echo Studio y Echo Dot

Amazon presentó hoy en un evento en Seattle la nueva línea de altavoces inteligentes Echo, además de otros dispositivos como auriculares inalámbricos y nuevas funciones de su asistente de voz, Alexa.

Echo

La popular versión de su altavoz inalámbrico ahora incluye un diseño de tela en colores: negro, azul, gris oscuro y gris claro.

Además, ofrece un sonido mejorado, gracias a un woofer de 7.6 cm y un mayor volumen de fondo para acentuar los sonidos graves, y que los medios y los altos sean más claros.

Su precio en México es de 2,499 pesos.

Echo Dot con reloj

Este pequeño altavoz ahora integra una pantalla LED que muestra un reloj, ideal para colocarlo sobre una mesa de noche o un mostrador.

La pantalla se ajusta automáticamente dependiendo de las condiciones de luz. Además, al tocar la parte superior del dispositivo, se puede posponer una alarma.

El precio para el mercado mexicano es de 1,499 pesos.

Echo Studio

El hermano mayor ahora entrega audio 3D envolvente con cinco bocinas direccionales para un sonido de alta calidad con espacio, claridad y profundidad.

Su woofer de 5.25 pulgadas y 330W produce graves profundos y nítidos, mediante el puerto de graves en la parte inferior, para maximizar el flujo de aire y la salida de graves del woofer.

Además, el Echo Studio tiene un tweeter de 1 pulgada y tres bocinas de rango medio de 2 pulgadas que proporcionan rangos medios dinámicos y frecuencias altas y nítidas.

El altavoz también detecta automáticamente la acústica del espacio y ajusta la reproducción de audio para proporcionar un sonido óptimo, independientemente del lugar de la habitación en el que se encuentre el dispositivo.

También puede ajustar automáticamente la reproducción de música en función de la acústica de la habitación, e incluye un Hub Zigbee de casa inteligente que se puede utilizar para controlar los dispositivos de casa inteligentes compatibles.

Su precio en México es de 4,499 pesos.

 

Nuevas funciones de Alexa

La compañía también anunció nuevas funcionalidades para su asistente de voz Alexa, entre los que se incluye la opción de borrar automáticamente grabaciones de voz y transcripciones de texto.

Lo anterior se suma al comando recientemente lanzado: ‘Alexa, borra todo lo que dije hoy’, y ‘Alexa, borra lo que acabo de decir’.

Y hacia el final del año, los clientes podrán elegir que sus grabaciones de voz y transcripciones de texto de más de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente de forma continua, además de la posibilidad de acceder y eliminar los enunciados de forma individual o grupal, que los clientes tienen actualmente.

Control de velocidad de voz

Próximamente, los usuarios mexicanos podrán pedirle a Alexa que hable más lento o más rápido, con solo decir: ‘Alexa, habla más lento’, ‘Alexa, habla más rápido’, o simplemente mantener la velocidad predeterminada.

Alexa puede susurrar

Muy pronto, también será posible preguntarle a Alexa por el clima en la mañana o por la noche, o bien para apagar la alarma. El modo voz baja es una nueva función que permitirá susurrarle a Alexa, y el dispositivo susurrará su respuesta.

 

Echo Buds

Echo Buds
Echo Buds

Otro de los dispositivos presentados por Amazon este miércoles fueron los auriculares inalámbricos, que llevan el nombre de Echo Buds y buscan competir con los populares AirPods de Apple.

Los Echo Buds se ofrecen en color negro a un precio de 129 dólares en Estados Unidos e incluyen tecnología de cancelación de ruido de Bose y una batería con autonomía de 5 horas.

Como era de esperarse, los auriculares integran también a Alexa para llevar a cabo comandos como: ‘Alexa, reproduce mi lista de música favorita’.

 

Disponibilidad

Los nuevos dispositivos Echo están disponibles para preventa a partir de hoy y empezarán a entregarse en noviembre de este año.