Inicio Web. Abaratan internet en México; pero aún es caro

Abaratan internet en México; pero aún es caro

De acuerdo con un comparativo de la OCDE, el precio por mega en México cayó de 34 a 18.41 dólares entre 2006 y 2007

Pese a que el precio de conexión de banda ancha, medido en megabit por segundo (Mbps), cayó 45.86 por ciento en un año en México, al pasar de 34 a 18.41 dólares entre 2006 y 2007, los proveedores de acceso a internet (ISP) se colocaron como la oferta más cara de acuerdo con un comparativo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La oferta mexicana es la segunda más lenta dentro de las naciones que cubre el organismo, al tener un promedio de descarga de mil 663 Mbps, detrás de Turquía con mil 365 Mbps.

En 2006, México se colocó en la tercera posición con la oferta más cara por mega, después de Turquía que tenía un precio de 81.13 dólares y Grecia con 37.47 dólares.

Un año después tiene el primer lugar, debido a que los operadores turcos bajaron a 15.75 dólares el costo del Mbps y el de Grecia cayó a 1.41 dólares, según la OCDE.

Estas tarifas son el resultado de muchos factores, la falta de una regulación del mercado, que realmente impulse la competencia y la entrada de nuevos servicios, ser un mercado con servicios caros y con déficit de infraestructura, comentó el director de la consultora Competitive Intelligence Unit, Ernesto Piedras.

En la realidad los servicios de banda ancha de México son “angostos”, porque en promedio la oferta va de 1 a 1.5 Mbps, cuando la media internacional está entre 4 y 8 Mbps.

Fuente: Reforma, México

Opinión