Las acciones de Apple subían un 2% en las operaciones bursátiles este lunes, después de que los analistas de Morgan Stanley las elevaran a Top Pick y aumentaran el precio objetivo de 216 a 273 dólares.
La medida se produce cuando los analistas ahora tienen una fuerte convicción de que la introducción de Apple Intelligence y su limitada compatibilidad con versiones anteriores puede desencadenar un ciclo de actualización de varios años para los dispositivos Apple.
Según los analistas, la compañía está preparada para enviar casi 500 millones de iPhones en los próximos años, basándose en la base de iPhones actualizable, las tasas de actualización, el crecimiento de nuevos usuarios y la combinación de modelos.
Esto representa un 6% más que el ciclo récord del año fiscal 21-22, con un crecimiento anual del 5% en el precio de venta promedio del iPhone, lo que genera casi 485,000 millones de dólares en ingresos totales y 8.70 dólares en ganancias para el año fiscal 26, en comparación con 459,000 millones y 8.20 dólares anteriormente.
Junto con tres catalizadores clave a corto plazo en las ganancias del tercer trimestre fiscal (el lanzamiento del iPhone a mediados de septiembre, posibles revisiones positivas de la fabricación del iPhone a mediados de octubre y la tendencia histórica de aceleración del crecimiento unitario que impulsa el desempeño superior de las acciones de Apple), el desempeño superior de AAPL ‘es sostenible’, creen los analistas.
Su convicción de que el ciclo de actualización está respaldado por varios factores sin precedentes en la historia de Apple: una base instalada de más de 1,300 millones de dispositivos, ciclos de reemplazo extendidos que promedian 4.8 años y una nueva tecnología limitada a solo el 8% de la base instalada de iPhone/iPad.
‘Los envíos anuales podrían alcanzar entre 260 y 290 millones de unidades, significativamente más que los 203-205 millones de iPhones que el mercado está valorando actualmente para cada uno de los próximos dos años’.
Se espera que la introducción de Apple Intelligence impulse algo más que los envíos de iPhone, señalaron los analistas. Los usuarios necesitarán un iPhone 15 Pro/Pro Max o modelos más nuevos para usar Apple Intelligence, lo que impulsará un cambio positivo en la combinación y un crecimiento del ASP del iPhone.
Los analistas pronostican que en los años fiscales 25 y 26, entre el 66% y el 69% de los iPhones enviados serán modelos nuevos, lo que es entre 2 y 6 puntos más que el año fiscal 24 y 3 puntos por encima del pico anterior del año fiscal 22, lo que generará un crecimiento anual del ASP del iPhone del 4% al 5%.
Para los iPads, estiman que la introducción de Apple Intelligence podría reducir los ciclos de reemplazo a 3,8 años, el promedio anterior a COVID del año fiscal 2018-2019.
‘Si el crecimiento de las unidades de iPhone representa el 36% del crecimiento total de los ingresos de Apple hasta el año fiscal 26, el mayor crecimiento de los ASP de iPhone y iPad representará otro 26% del crecimiento total de los ingresos’, continuaron.
Además, los analistas creen que las perspectivas de Apple en China también mejorarán. Durante el año pasado, Apple perdió 6 puntos de participación de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama en China, principalmente debido a una competencia más fuerte y una demanda más lenta de iPhone.
Sin embargo, los últimos trimestres muestran estabilización y con la introducción de Apple Intelligence, los analistas de Morgan Stanley creen que Apple puede impulsar fuertes mejoras en ese mercado.