Inicio Tecnología. Acciones de Qualcomm elevan su precio objetivo un 73% tras el acuerdo...

Acciones de Qualcomm elevan su precio objetivo un 73% tras el acuerdo con Apple

Desde que Qualcomm y Apple anunciaron que abandonaron todas las demandas, las acciones de esta última se dispararon 51.7%. Ahora su precio objetivo aumenta un 73% a 95 dólares.

Stanley James, Analista Faucette, analista de Morgan, elevó su calificación, “ya que consideramos que las nuevas oportunidades y la opcionalidad son más atractivas que los riesgos que pueden pasar por alto cualquier euforia inducida por el asentamiento a corto plazo”.

El mismo Stanley James dijo que el acuerdo de Apple no solo aumenta las ganancias sustancialmente, sino que también expande la libertad con la que Qualcomm puede buscar nuevas oportunidades. Si la compañía agrega un potencial crecimiento significativo en otros mercados, como en autos, el crecimiento de las ganancias puede acelerarse y proporcionar un viento de cola para una mayor expansión de la valorización. Eso llevaría las acciones a su escenario más optimista de 120 dólares, que es un 38% encima de los niveles actuales.

Qualcomm fue el principal anunciante de los excesos en la valoración del auge de las punto com, ya que las acciones se dispararon más de 27 veces (hasta 2.618%) en 1999, terminando el milenio al promulgar una división de acciones de 4 × 1. Las acciones subieron un 14% el primer día del 2000, a un máximo intradiario 100 dólares.

Opinión