La empresa informática taiwanesa Acer presentó hoy, antes de la feria Computex 2013, sus nuevos productos, entre los que destacan una tableta de 8 pulgadas con el sistema operativo Windows y su primer híbrido teléfono-tableta, de 5.7 pulgadas.
El Iconia W3 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, es una de las primeras tabletas de esas dimensiones que utiliza el sistema Windows, pesa 500 gramos y tiene menos de media pulgada de grosor, así como una batería de ocho horas de duración y hasta dispone de un teclado anejo opcional.
El híbrido teléfono-tableta, llamado Liquid S1, es el primero de su gama en Acer, y dispone de una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución de 720p, pesa 195 gramos y utiliza el sistema operativo Android 4.2.
Acer quiere entrar en el mercado de los teléfonos-tableta, llamados en inglés phablets, y calcula que en 2013 se venderán unos 10 millones de estos dispositivos.
La empresa informática taiwanesa adelantó la presentación de sus nuevos productos a la inauguración mañana miércoles de la segunda feria informática del mundo, Computex, que se celebra en Taiwán y cerrará sus puertas el sábado 8 de junio.
Computex 2013, organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Ordenadores de Taiwán, espera que en sus 1,724 casetas, 38,000 compradores mundiales realicen transacciones por valor de 25,000 millones de dólares.
EFE