Meta llevó a cabo modificaciones significativas en WhatsApp y Messenger para facilitar la interoperabilidad con servicios de mensajería de terceros, tal como lo exige la nueva regulación de la Unión Europea (UE).
Ambas plataformas ofrecerán cifrado de extremo a extremo (E2EE), un método de comunicación seguro que protege los datos transferidos entre usuarios de cualquier acceso no autorizado, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de comunicación con terceros establecidos en la Ley de Mercados Digitales (DMA).
La DMA requiere que Meta esté preparada para permitir la interoperabilidad con otros servicios dentro de los tres meses posteriores a la recepción de una solicitud, aunque según la declaración de la empresa publicada este miércoles, la implementación completa para uso público podría tomar más tiempo.
‘Nuestra estrategia para cumplir con la DMA se centra en salvaguardar la privacidad y la seguridad de los usuarios tanto como sea posible. La DMA, con razón, establece como requisito legal que no debilitemos la seguridad proporcionada a los propios usuarios de Meta’, señala la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Meta no es la única empresa tecnológica estadounidense que ha anunciado ajustes debido a la nueva regulación en Europa.
Apple también anunció esta semana que la última actualización de su sistema operativo para iPhone, iOS 17.4, incluye modificaciones importantes en la App Store y los pagos en la plataforma iPhone en Europa.