Inicio Apps y Gadgets. Afecta a 458,000 Macs sobrecalentamiento de la batería

Afecta a 458,000 Macs sobrecalentamiento de la batería

El llamado a revisión que recientemente hizo Apple afecta a unas 458,000 computadoras MacBook Pro por un sobrecalentamiento de la batería

Mac
Mac

Al menos unas 458,000 computadoras MacBook Pro se han visto afectadas tras el llamado a revisión de Apple, según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

La compañía californiana emitió un recall para todos los equipos vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 por el riesgo de que la batería se sobrecaliente.

Pese a que Apple no ha dado cifras sobre los aparatos afectados ni los accidentes que han ocurrido, la Comisión reportó 26 casos en los que las baterías se han sobrecalentado.

De estos 26 casos, en cinco hubo ‘quemaduras menores’; en uno, ‘inhalación de humo’; en diecisiete, ‘daños menores a propiedades personales’ que se encontraban cerca de la computadora y en los tres restantes no se registró ningún daño personal o material.

El pasado 20 de junio, Apple llamó a ‘revisión voluntaria’ en todo el mundo las MacBook Pro vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, al considerar que el posible sobrecalentamiento de la batería podría suponer un peligro para la seguridad.

La compañía de la manzana explicó que el problema afecta al modelo con pantalla de 15 pulgadas y pidió a sus propietarios suspender el uso y contactar a Apple para saber si pueden obtener una batería nueva de forma gratuita.

Para averiguar si una MacBook Pro forma parte de la serie afectada, el usuario debe elegir la opción ‘Acerca de este Mac’ en el menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprobar si el texto que aparece dice lo siguiente: ‘MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)’.

En caso afirmativo, el usuario deberá escribir el número de serie de su equipo en la página web del programa de renovación de baterías para saber si tiene derecho a ella y, en tal caso, enviar el aparato a un centro de reparación de Apple, donde la instalación tardará entre una y dos semanas.