Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent es ya el número uno en tecnologías de acceso IP

Alcatel-Lucent es ya el número uno en tecnologías de acceso IP

Alcatel-Lucent refuerza su liderazgo en el mercado de acceso de banda ancha gracias a sus continuas innovaciones

México, D.F. 26 de marzo de 2007 — Alcatel-Lucent alcanzó en el cuarto trimestre de 2006 la posición número uno del mundo en el suministro de DSLAMs IP, según la consultora Broadbandtrends, con una cuota de mercado del 32 por ciento. Este importante logro, en un mercado tan competitivo, es una confirmación adicional de la innovación y liderazgo tecnológicos de Alcatel-Lucent en el segmento del mercado de acceso IP.

Teresa Mastrangelo, Analista Principal en Broadbandtrends, comentó: “Alcatel-Lucent sigue suministrando soluciones que se anticipan al mercado y las necesidades operacionales de los operadores de redes. Así lo demuestra la fuerte demanda por parte de éstos de la plataforma DSLAM IP de Alcatel-Lucent, que se ha reflejado en un crecimiento secuencial del 58 por ciento y un crecimiento anual que excede al de sus competidores”.

Alcatel-Lucent sigue siendo reconocido como líder del mercado en acceso de banda ancha. A principios de 2007 la consultora Dell’Oro volvió a confirmar el liderazgo mundial de la compañía en el mercado de DSL, con 126 millones de líneas DSL entregadas en todo el mundo y una cuota de mercado del 42 por ciento en 2006. Esto es casi cuatro veces más que su más cercano competidor.

Alcatel-Lucent sigue marcando el ritmo de la nueva generación de acceso con su familia de productos ISAM: 7302 ISAM (soluciones para voz), 7330 ISAM FTTN (fibra hasta el nodo) y 7342 ISAM FTTU (fibra hasta el usuario). Estos productos permiten extender la gran capacidad de la fibra óptica desde las redes troncales hasta los propios equipos de los clientes utilizando las últimas recomendaciones GPON del grupo FSAN (Full Service Access Network).

La familia de productos ISAM ha sido concebida íntegramente pensando en la convergencia en el acceso de NGN /IMS e IPTV. Además, proporciona prestaciones para IPTV inigualables, con una calificación de cinco estrellas en soporte de vídeo (según el informe de Current Analysis de enero de 2007), y una capacidad de migración efectiva en costos hacia la voz basada en paquetes.

Además de estos productos, Alcatel-Lucent proporciona dentro de su portafolio de acceso otras soluciones de valor añadido: consultoría, operación de redes, gestión de redes y soluciones para el mantenimiento del hogar digital.

Ya son más de 125 los clientes que han adoptado la familia de productos ISAM; esto incluye al 80 por ciento de los 20 mayores operadores de DSL del mundo. Alcatel-Lucent está también involucrada en más de 60 proyectos FTTX, de los cuales más de 20 son con tecnología GPON.
 

Opinión