Alemania está destinando 12,000 millones de dólares para apoyar a nuevas empresas de tecnología en su fase de crecimiento, reforzando así un sector que es clave para la creación de empleo en la mayor economía de Europa.
El dinero se distribuirá a través de un fondo de inversión destinado a abordar las dificultades que enfrentan las startups cuando intentan recaudar capital de riesgo, dijeron el ministro de finanzas, Olaf Scholtz y el ministro de economía, Peter Altmaier.
‘Las startups son motores de cambio estructural, crean puestos de trabajo y aseguran la base para la prosperidad y el crecimiento futuros en Alemania y Europa’, dijo Altmaier.
Las nuevas empresas alemanas, incluida la firma de tecnología financiera N26, el fabricante de taxis aéreos Lilium y la plataforma de viajes, Omnio, recaudaron alrededor de 4,500 millones de dólares el año pasado, y las rondas más grandes fueron lideradas por inversionistas extranjeros, según un estudio de la consultora EY.
Si bien el acceso al capital privado ha mejorado en los últimos años, las fundadoras siguen siendo una minoría en el ecosistema de startups alemán, una subrepresentación que debe abordarse rápidamente, dijo Scholtz, quien se postula con los socialdemócratas para suceder a la canciller Angela Merkel después de las elecciones de septiembre.