Alestra, la marca empresarial de Axtel, y Microsoft México, anunciaron el lanzamiento de la primera nube híbrida basada en Azure.
Gracias a esta alianza, las empresas mexicanas podrán aprovechar los servicios de nube de Azure desde el Alestra Green Data Center de Querétaro como una extensión de dicha nube, a través de la solución Azure Stack.
De igual forma, Alestra ofrecerá en México una solución de nube híbrida, es decir, servicios de nube pública y privada basados en Azure Stack, que a su vez podrán conectarse de manera natural con la nube de Azure en Estados Unidos.
En un comunicado, las compañías detallaron que este desarrollo, pionero en México, se une al lanzamiento de Express Route, una solución de conectividad dedicada de la red de Alestra hacia la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos, única en América Latina.
‘Estamos lanzando toda la oferta completa de nube de Microsoft en conjunto con Alestra. Esto permite tener hoy en México una extensión de la nube de Microsoft Azure, la núbe pública más grande del mundo’, dijo Carlos Bueso, Director de PyMEs, Distribución y Canal de Microsoft.
‘Para Microsoft México es un orgullo continuar apoyando a las empresas mexicanas a través de nuestras alianzas estratégicas, como con Alestra, y generar nuevas oportunidades de negocio y además robustecer sus portafolios de soluciones con la ayuda de nuestras tecnologías’, agregó Bueso.
Por su parte, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra, agregó que ‘esta alianza con Microsoft, uno de nuestros más importantes socios tecnológicos, es consistente con nuestra estrategia de liderar en el mercado de los servicios de nube, del cual hemos sido pioneros y punta de lanza desde hace ya más 8 años. Ahora nos sentimos orgullosos de anunciar la primera plataforma de nube totalmente híbrida, haciendo nuestra oferta única en su tipo en México y en Latinoamérica’.