Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció que comenzaría a permitir que las empresas estadounidenses vendan a través de su plataforma online.
El objetivo es conectar a empresas con proveedores, ya que anteriormente la compañía fundada por el magnate Jack Ma, solo conectaba proveedores chinos con compradores de todo el mundo.
Alibaba ha sido un servicio de listado donde las compañías internacionales podrían encontrar proveedores chinos de productos personalizados, pero la compañía adoptó recientemente un enfoque de mercado para que las empresas puedan conectarse sin abandonar su plataforma.
John Caplan, jefe de operaciones B2B de América del Norte de Alibaba, dijo que espera que la oferta del producto destaque a las pequeñas empresas estadounidenses, muchas de las cuales aún no tienen presencia en internet, en parte debido al modelo de negocio de Alibaba.
Mientras que otros servicios reducen cada venta realizada en sus plataformas, Alibaba gana dinero a través de una tarifa de membresía de ‘unos pocos miles de dólares’ y la opción para que las empresas saquen anuncios pagados del servicio.
Kaplan que cree que Alibaba puede atraer a empresas como es el caso una compañía de café con sede en Brooklyn que vende sus productos en toda la ciudad de Nueva York ganando miles de millones de dólares al mes de transacciones, pero que ‘no pudo llegar al mundo’.