El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha aliado con la distribuidora de cine y televisión estadounidense Lionsgate, para formar juntas un servicio de suscripción de contenidos en línea por streaming, concebido especialmente para el mercado chino.
El nuevo servicio se llamará Lionsgate Entertainment World (LGEW), y estará disponible solamente a través de la última generación de receptor decodificador de señal de televisión por Internet de Alibaba.
Los usuarios con cuentas de Alibaba y con este receptor podrán tener así en sus televisores acceso instantáneo por señal a través de Internet a los contenidos de LGEW de cine de Hollywood y series de televisión como The Royals, Nashville, Rosemary’s Baby, Mad Men y Weeds.
Tras retirar en 2012 a Alibaba.com (su portal de comercio electrónico entre empresas) de la Bolsa de Hong Kong, lo que facilita su próxima salida como grupo en Nueva York, el conglomerado se reestructuró en 25 unidades de negocio de menor tamaño, para aumentar su flexibilidad ante la era del Internet móvil.
Su fundador, Jack Ma, y el grupo, adquirió en abril el 18.5% de Youku Tudou (el ‘YouTube chino’).
EFE