La próxima semana comenzará una oferta pública de adquisición de chips en Japón por un monto de 6,000 millones de dólares, crucial para las aspiraciones del país.
Un vehículo de inversión respaldado por el Estado japonés avanza con su adquisición de 6,000 millones de dólares del eje de materiales de fabricación de chips de JSR Corp, después de obtener garantías de aprobación por parte de China para un acuerdo que Tokio considera fundamental para sus ambiciones en el campo de los semiconductores.
La privatización de JSR otorgaría a Japón un mayor control sobre el principal proveedor mundial de fotoprotectores utilizados en la fabricación de los semiconductores más avanzados, lo que le ayudaría a fortalecer su capacidad de fabricación de chips a nivel nacional.
Las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos han dificultado cada vez más la obtención de aprobaciones de transacciones por parte de los reguladores de Beijing y Washington, especialmente en el ámbito de los semiconductores.
Las negociaciones con China y otros organismos reguladores generalmente se llevan a cabo en privado y en ocasiones pueden cambiar de postura.