El Gobierno mexicano pondrá en marcha próximamente la campaña #yoloborro, con la que busca prevenir acciones contra el acoso en línea, también conocido como’ cyberbullying’.
La violencia y el acoso en línea son fenómenos que crecen día a día, por lo que el Legislativo busca mediante esta campaña difundir la importancia de hacer uso adecuado de estos medios a fin de erradicar comportamientos, problemas e incluso delitos que pueden generarse con motivo del uso no responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Cada vez más se escuchan casos de amenazas, hostigamiento y humillación a niños y adolescentes a través de Internet, redes sociales y teléfonos móviles, por lo que es prioritario crear conciencia en la población sobre el uso responsable de estas herramientas.
Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, México cuenta con más de cincuenta millones de internautas, los cuales pasan en promedio conectados más de 5 horas y media.
Esta campaña está apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Policía Científica dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de Educación, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) la Asociación de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y por empresas como Microsoft, Symantec, Google, Axtel y Telefónica.