Bluesky, la posible alternativa de Twitter impulsada por el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, está a punto de ser lanzada con más de un millón de personas en lista de espera y un creciente interés debido a los cambios recientes en la red social propiedad de Elon Musk.
La nueva red social se anunció en 2019 como un proyecto organizado por Twitter para desarrollar un protocolo descentralizado que permitiría a los usuarios tener control total de su identidad online, su cuenta y sus seguidores, y trasladarlo a otras plataformas.
La lista de espera actualmente cuenta con 1.2 millones de personas y la aplicación solo se puede acceder por invitación en fase de pruebas.
Aunque la mayor parte de la lista de espera se acumuló antes de que Elon Musk tomara el control de Twitter, el interés en Bluesky parece haber aumentado recientemente debido a los cambios en esa red social, incluida la eliminación de su sistema de verificación y su reemplazo por el servicio de pago Twitter Blue.
Bluesky ha sido descargada 245,000 veces por usuarios de iPhone y más de la mitad de esas descargas tuvieron lugar este mes.
Además, Bluesky lanzó recientemente una versión de su aplicación para Android que es muy similar en presentación y funcionamiento a Twitter.
Aunque varias plataformas alternativas como Mastodon o Nostr han ganado notoriedad en los últimos meses, ninguna ha logrado una implantación masiva entre el gran público.