Inicio Tecnología. Alltel y celulares impulsan a Verizon

Alltel y celulares impulsan a Verizon

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications reportó un incremento mayor al previsto de un 12% en sus ingresos del primer trimestre, ayudada por su adquisición del rival menor Alltel y la expansión de sus clientes celulares.

Las utilidades de Verizon, excluidos los activos que no controla, aumentaron a 1,650 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, desde unos 1,640 millones de dólares, o 57 centavos por título, en el mismo período del 2008.

Si se excluyen ítems, ganó 63 centavos de dólar por acción, frente a 61 centavos por título del año pasado y a una estimación promedio de 59 centavos por papel, según un sondeo de Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 11.6%, a 26,590 millones de dólares, desde 23,830 millones de dólares.

Verizon Wireless, un emprendimiento conjunto de Verizon y la británica Vodafone Group Plc, sumó 1.3 millones de clientes nuevos netos en el ciclo, frente a un pronóstico promedio de que agregaría 1.2 millones, según seis analistas consultados por Reuters.

Verizon superó a AT&T Inc como el mayor servicio móvil de Estados Unidos cuando compró a Alltel en enero. Verizon Wireless cerró el trimestre con 84.1 millones de abonados minoristas.

Las acciones de Verizon permanecían estables en 31 dólares antes de la apertura del mercado.

Fuente: El Economista, México 

Opinión