Amazon logró una valoración de mercado de 2 billones de dólares, impulsada por la inteligencia artificial, que ha llevado al gigante tecnológico a un territorio récord.
Las acciones de la compañía han experimentado una notable recuperación desde las ganancias del primer trimestre, cuando su unidad de nube registró el mayor crecimiento de ventas en un año.
Esto ayudó a impulsar las acciones nuevamente por encima del máximo histórico establecido en abril.
En junio, las acciones reportaron una recuperación significativa tras las pérdidas de finales de mayo, logrando una ganancia del 27% en el año.
El impulso durante el último año se logra a medida que la compañía ha recortado costos y reestructurado su negocio para aprovechar mejor el auge de la inteligencia artificial.
Además, su negocio clave de servicios web ha mostrado señales de reactivación del crecimiento, lo que ha sido un importante punto de optimismo para los inversionistas.
‘Parte del buen desempeño de las acciones de Amazon en los últimos seis a nueve meses se ha debido al hecho de que estaban sobrevendidas a fines de 2022’, dijo Dan Romanoff, analista de Morningstar Investment Service.