Amazon está tratando de vender el exceso de espacio en sus aviones de carga, según personas familiarizadas con el tema, como parte de su último esfuerzo para adaptarse de una rápida expansión de la era de la pandemia a una desaceleración del crecimiento online.
El minorista de comercio electrónico tiene una flota de alrededor de 100 aviones en Estados Unidos y Europa, ha encontrado en los últimos meses ejecutivos con experiencia en la comercialización de espacios de carga para aerolíneas.
Las posibilidades incluyen llenar aviones vacíos que regresan de Hawái y Alaska con diversos productos alimenticios, según dos personas cercanas al proyecto.
El plan a largo plazo para Amazon no ha cambiado, a pesar de la agitación actual, dijo una de las personas. La presión para ganar dinero con el espacio no utilizado a bordo de sus aviones está creciendo a medida que la compañía busca aumentar las ganancias en un periodo de crecimiento más lento de los ingresos.
Amazon dio a conocer el servicio de carga aérea en 2016, lo que generó especulaciones de que finalmente crearía una red de entrega nocturna para competir con United Parcel Service y Fedex.
Amazon Air opera desde aeropuertos regionales más pequeños cerca de sus almacenes en todo el país. La empresa con sede en el país mueve rápidamente el inventario para adaptarse a las entregas de uno o dos días.
El esfuerzo es la maniobra más reciente para abordar la desaceleración de las ventas en línea y una economía frágil, que podría estar al borde de la recesión, incluido el subarrendamiento del exceso de espacio de almacenamiento y la eliminación de aproximadamente 10,000 puestos de trabajo.