Inicio Web. Amazon comprará más aviones para aumentar capacidad

Amazon comprará más aviones para aumentar capacidad

Amazon planea adquirir aviones Boeing 777 y A330-300 convertidos, para incrementar su capacidad de transportación de mercancías

Amazon Prime Air
Amazon Prime Air

Amazon comprará aviones de carga usados de largo alcance de las compañías Boeing y Airbus, según personas familiarizadas con el tema.

Ésta es la última evidencia de las ambiciones del gigante del comercio electrónico de trasladar productos a través de las fronteras, aumentando así la rivalidad con UPS y FedEx.

La compañía fundada por Jeff Bezos busca aeronaves de carga renovadas de uno de los aviones de pasajeros bimotores más grandes que vuelan actualmente, el 777-300ER de Boeing, junto con las conversiones del popular avión de fuselaje ancho A330-300 de Airbus, dijeron las personas que solicitaron su anonimato.

Ambos modelos son un paso adelante del Boeing 767 de tamaño mediano que ha servido como columna vertebral de la flota de Amazon durante cinco años.

Los Boeing 777 convertidos permitirían a Amazon importar directamente productos de China y otros países, dijeron las personas, intensificando así la rivalidad de la compañía con FedEx y UPS.

Una versión de carga renovada del avión 777-300 ERSF entrará en servicio el próximo año. Tendrá un 25% más de volumen que el carguero existente de Boeing y está emergiendo como un heredero de los Jumbo 747 del fabricante de aviones que han transportado mercancías a través del Pacífico Norte durante décadas.

Amazon está buscando 10 aviones Airbus A330-300, así como tripulaciones para pilotarlos. Se espera que la solicitud de propuestas de la compañía, descrita por las personas familiarizadas con la situación, sea atendida por aviones convertidos para uso de pasajeros.

No está claro dónde compraría Amazon los aviones y si se comprarían o arrendarían.

Amazon abrió en agosto un extenso centro de carga aérea de 800,000 pies cuadrados y 1.5 mil millones de dólares en el aeropuerto internacional de Cincinnati / Northern Kentucky, con la idea de transferir rápidamente carga a vuelos con destino a otros aeropuertos.

A medida que el COVID-19 cambió las líneas de suministro globales, Amazon comenzó a fletar vuelos internacionales para transportar productos de Estados Unidos. Inicialmente, los aviones volaron con equipos de protección personal de fábricas en China.

Pero con la pandemia prolongada y el espacio en aviones y portacontenedores sigue siendo escaso, la compañía ha seguido contratando vuelos chárter para transportar mercancías a sus almacenes estadounidenses. La operación, que es independiente de Amazon, también transporta productos para otras empresas.

Los vuelos chárter internacionales podrían potencialmente reducirse una vez que Amazon adquiera aviones de carga para cruzar rutinariamente el Océano Pacífico.