Amazon se asociará con el gobierno australiano para crear un sistema de datos en la nube de alta seguridad para manejar información ultrasecreta.
Se trata de una medida que, según Canberra, mejorará las capacidades cibernéticas del país y profundizará la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos.
‘Esta tecnología de vanguardia mejorará la resiliencia de la defensa’, dijo el viceprimer ministro Richard Marles, quien también es Ministro de Defensa, en un comunicado.
También mejorará la capacidad de guerra de las fuerzas de defensa de Australia, fortalecerá la interoperabilidad con socios internacionales clave y generará hasta 2,000 puestos de trabajo en Australia, comentó.
Según el acuerdo, Amazon construirá instalaciones en Australia diseñadas específicamente para almacenar información secreta, en gran parte procedente de las agencias de defensa e inteligencia del país.
AWS anunció en 2021 que había firmado un acuerdo de 5,300 millones de dólares para construir centros similares en Nueva Zelanda, mientras que ese mismo año hubo informes de que los servicios de inteligencia del Reino Unido se habían suscrito a servicios en la nube para alojar sus datos secretos.