Inicio Tecnología. Amazon desarrollará la nube híbrida y machine learning

Amazon desarrollará la nube híbrida y machine learning

Amazon planea desarrollar una nueva tecnología que se centra en la nube híbrida, el aprendizaje automático y la informática de punta

Amazon
Amazon

Amazon planea desarrollar una nueva tecnología que se centra en la nube híbrida, el aprendizaje automático y la informática de punta para conservar su liderazgo sobre Microsoft y Google.

‘Hay muchas compañías que se apresuran a copiar varias de nuestras características’, dijo Andy Jassy director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS).

‘Pero nuestras opciones más amplias y profundas en aprendizaje automático y análisis de datos nos dan una ventaja. Los clientes piensan que estamos un par de años por delante’.

Amazon acepta con gusto ser el primer jugador en un mercado en el que Forrester Research espera que la infraestructura en la nube se triplique a 133,000 millones de dólares en los próximos tres años.

Podría decirse que Amazon tiene una ventaja de seis años sobre Microsoft y Alphabet, pero los dos rivales han logrado comenzar a cerrar la brecha debido a los cambios en el panorama de la computación en la nube que han llevado a una mayor popularidad de los sistemas en la nube híbridos, que combinan hardware y almacenamiento en las instalaciones con recursos en la nube, y múltiples configuraciones en la nube que aprovechan los proveedores.

Quizás el servicio más intrigante es AWS Wavelength, que pondrá la tecnología de AWS en el borde de la red 5G o más cerca de los dispositivos de los usuarios a través de una asociación con Verizon, Vodafone, KDDI y SK Telecom.

Jassy comentó que ‘AWS tiene mucha más funcionalidad’ que se extiende a la computación, almacenamiento, base de datos, análisis, aprendizaje automático, IoT, seguridad y gestión de acceso de identificación.

‘No estoy sorprendido por nuestro éxito, sino por lo rápido que ocurrió’, dijo el director de tecnología de AWS Warner Vogels.

La crisis financiera de 2008 aceleró el aumento de la nube, porque el capital no era lo suficientemente abundante como para permitirse los recursos informáticos, por lo que la nube se convirtió en una opción de facto para nuevas empresas como Uber, Lyft, Spotify Technology y Dropbox.