Amazon anunció su entrada al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Luna, una plataforma en la nube que busca competir con los recién lanzados Stadia de Google y de xCloud de Microsoft.
Luna ofrecerá acceso por una suscripción de 5.99 dólares al mes a una colección de videojuegos que incluirá títulos como ‘Resident Evil 7’, ‘Control, Panzer Dragoon’, ‘A Plague Tale: Innocence’, ‘The Surge 2’, ‘Yooka-Laylee’, ‘GRID’, ‘Abzu’ y ‘Brothers: A Tale of Two Sons’.
El servicio estará disponible en Fire TV, PC y Mac, así como en aplicaciones web para iPhone y iPad, y pronto llegará también a Android.
Amazon presentó también un controlador para Luna basado en el asistente de voz Alexa que se conecta directamente a la nube y que permite al usuario cambiar con facilidad entre distintas pantallas, como desde el Fire TV a teléfonos móviles.
Este dispositivo inalámbrico incorpora tecnología Cloud Direct que proporciona control de baja latencia y fácil reproducción en todas las pantallas.
Cuenta con una antena múltiple que prioriza la señal WiFi ininterrumpida para juegos de menor latencia.
Luna Controller está disponible a un precio de lanzamiento de 49.99 dólares durante el período de acceso anticipado en Estados Unidos.