Con la compra de la startup PillPack, Amazon confirma su interés por irrumpir en la industria de la salud.
PillPack, que se anuncia como ‘un nuevo tipo de farmacia’, empaqueta medicamentos por dosis y los entrega directamente a los pacientes.
Las entregas se realizan junto con otros productos como vitaminas, y suministros de prueba.
El servicio está especialmente dirigido a quienes deben tomar varios medicamentos diariamente, incluidas personas con enfermedades crónicas y personas mayores.
‘Junto con Amazon, estamos ansiosos de poder continuar trabajando en la industria de la atención médica para ayudar a personas en Estados Unidos que pueden beneficiarse de una mejor experiencia’, dijo en un comunicado TJ Parker, cofundador y CEO de PillPack.
Con esto, el gigante del comercio electrónico complementa su cobertura de productos, donde solo le faltaban los medicamentos farmacéuticos.
PillPack tiene su sede en Manchester, New Hampshire, y está cubierto por la mayoría de las grandes aseguradoras de salud.
Amazon no reveló los términos financieros del acuerdo, que se espera se cierre en la segunda mitad de este año, sin embargo, el sitio TechCrunch dijo que pagó un poco menos de 1,000 millones de dólares.
El anuncio provocó que las acciones de otras cadenas de farmacias, distribuidores de medicamentos, gerentes de beneficios farmacéuticos e incluso aseguradoras de salud, descendieran en los mercados bursátiles.
Por otra parte, Amazon también anunció una iniciativa con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para hacer que la atención médica sea mejor y más rentable para sus empleados.
El día de hoy, las acciones de Amazon cerraron con un incremento del 2.47%.