Inicio Web. Amazon permitirá pagos de servicios públicos con Alexa

Amazon permitirá pagos de servicios públicos con Alexa

Amazon permitirá a los usuarios realizar pagos de servicios públicos por voz y en línea con Alexa

Alexa
Alexa

Amazon informó en la conferencia a magistral de tecnología financiera Money 20/20 el pasado domingo, que se asociará con la empresa de tecnología financiera Paymentus, para agregar la función que permita a los clientes pagar en línea o por voz, las facturas de servicios públicos utilizando Alexa, su asistente de voz.

Antes del anuncio, el vicepresidente de Amazon Prime, Patrick Gauthier, dijo que la compañía vio una oportunidad en el pago de facturas, ya que aproximadamente el 70% de los consumidores no se inscribe en pagos automáticos.

La nueva característica permitirá al usuario recibir notificaciones a través de Alexa cuando vencen sus facturas y hacer preguntas sobre el monto de las mismas y cómo se comparan con las anteriores.

Amazon espera poder alcanzar el 95% de los códigos postales en Estados Unidos con su función para fin de año.

Los consumidores pueden conocer la disponibilidad de pago de facturas a través de Amazon o de una empresa de servicios públicos compatible, y luego podrán conectar sus cuentas.

La función podría ser valiosa para las compañías de servicios públicos que a menudo reciben llamadas de clientes que solicitan información básica sobre los montos de las facturas, informó Gauthier.

Amazon ha estado desarrollando las capacidades de su botón de pagos, que permite a los usuarios pagar no solo en el sitio de la compañía, sino también en los de otros minoristas que han agregado el botón.

La compañía incorporó por primera vez la función de pago dentro de Alexa en 2017, y agregó la capacidad de hacer donaciones de caridad por conducto de Amazon Pay y Alexa en 2018.

Los consumidores aún no están entusiasmados con la idea de los pagos a través de un comando de voz, pero Gauthier ve espacio para que Amazon finalmente se expanda a otros tipos de pago de facturas, incluidas facturas de teléfono, de cable y seguros.

Hay buenas oportunidades de una variedad de cosas por las que las personas pagan de forma recurrente. ‘Lo que sé que podemos hacer de una manera única, es integrar el poder de la voz y la inteligencia artificial en esto’, dijo Gauthier.